21 de noviembre de 2018

Asistimos al pleno municipal

El pasado viernes 16 de noviembre tuvimos la suerte de asistir a un pleno municipal en el Ayuntamiento de Alicante, y se nos invitaba a preguntar a nuestro alcalde sobre las cosas que hacen en nuestra ciudad para garantizar los derechos de la infancia. No pudimos acudir todos/as ya que los escaños del salón de plenos se tenían que repartir entre los centros que participamos. Pero estamos trabajando en clase e investigando sobre este tema tan interesante y que forma parte del proyecto 2.

Los representantes de nuestro colegio fueron elegidos por nosotros mismos, siendo la delegada, Celia; el subdelegado Guille e Irene, que quedó tercera cuando hicimos la votación a delegado/a de clase.

Cogimos el TRAM para llegar a Ayuntamiento acompañados por nuestros tutores, y una vez allí visitamos diferentes estancias y salones.

Ya en el salón de plenos ocupamos nuestros escaños como lo hacen habitualmente los concejales y concejalas y para nuestra sorpresa el Sr Alcalde Luis Barcala nombró alcaldesa a nuestra compañera Celia que ocupó el cargo abriendo y cerrando la sesión, dando turnos de palabras, aprobando diferentes mociones…

Fue una experiencia muy bonita en la que aprendimos muchas cosas pero sobre todo aprendimos la necesidad de respetar y garantizar los derechos que tienen todos los niños y niñas que llegan a nuestra ciudad. Y sobre todo que la mayor PRIORIDAD es la EDUCACIÓN sobre los demás derechos de la infancia.
El lunes en clase, nuestros compañeros asistentes nos trasladaron la información de todo lo sucedido.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de la jornada.

1 comentario:

  1. ¡Una fantástica experiencia! ¡Y bien por nuestra alcaldesa Celia!

    ResponderEliminar