1 de octubre de 2018

Primer proyecto de curso

Comenzamos el curso con un proyecto de la elección de delegado/a de clase y que ha consistido en investigar y aprender sobre:

- Cómo podemos participar más y mejor en nuestro colegio.
- Qué es y cómo se organiza una campaña electoral y unas elecciones.
- Qué son los valores democráticos.

En primer lugar invitamos a la directora Patricia Poveda para preguntarle todas aquellas cuestiones que nos interesaban, convirtiendo nuestra clase en un estudio de radio. Hicimos un casting para ver quién hacía mejor de presentadora/dor y fue Irene la que nos pareció mejor. Aquí tenéis la entrevista, que estuvo muy interesante.


También invitamos a una compañera y a un compañero de 6º para que nos explicaran qué cualidades debía reunir un delegado/a de clase.
Después seguimos con la campaña; carteles, candidatos, campaña electoral...elaboración de DNI, censo de clase, papeletas de candidatos, jornada de reflexión...y por fin el viernes fue el día de la elección. 
El hall del cole estaba preparado para constituir la mesa y votar, eso sí acreditándose previamente.


Dos compañeros/as de clase fueron presidenta y secretario de la 
mesa electoral y tuvieron que custodiar las papeletas, hacer comprobaciones de votos y por último el recuento, firma del acta final y nombramiento de Delegada y Subdelegado, cargos que desempeñarán Celia y Guillermo respectivamente.





Hemos descubierto y aprendido mucho durante este proyecto,  Lengua, Matemáticas...pero sobre todo hemos aprendido valores democráticos que nos servirán para cuando seamos mayores. Aquí puedes ver todas las fotos
Felicitamos a nuestros representantes durante este curso.

1 comentario: