4 de diciembre de 2016

Nos visita el papá de Candela

Hemos comenzado el Proyecto 3 y tenemos un gran reto por delante; se trata de crear una maqueta de un restaurante por equipos y para ello necesitamos saber una serie de cosas que a lo largo del proyecto iremos descubriendo.

Me pareció importante que una persona experta en la materia nos visitara y para ello invitamos al papá de Candela ya que él es arquitecto técnico y nos podía enseñar muchas cosas antes de enfrentarnos a la construcción de nuestra propia maqueta.

La sesión no ha podido ser más productiva e interesante, hemos descubierto y aprendido nociones sobre:
- Las escalas
- Las mediciones
- El volumen
- Los planos
- Los materiales 

Él nos explicó cuáles son los pasos previos que tenemos que hacer antes de realizar la maqueta. 

Dibujó un modelo de restaurante en la pizarra para que viéramos cómo podría quedar, tanto en su interior como en el exterior.

Después, manos a la obra, cada equipo ha comenzado a pensar como quería que fuera su restaurante, no sin antes llegar a acuerdos sobre ello, y ya decidido a dibujar el plano.

Para finalizar Pepe nos ha enseñado un programa floorplanner en el cual se dibuja el plano y este se convierte en 3D que nos ha encantado.




Haz click para ver Álbum completo

Qué manera más bonita de aprender y descubrir juntos, de despertaros la curiosidad y de que podáis crear algo que no existe con vuestra creatividad que es mucha. 
¡Cuántas Matemáticas, Lengua, o dibujo hemos aprendido!
Gracias Pepe y demás familias por vuestra colaboración, seguiré contando con vosotros, el objetivo merece la pena. ¡Seguimos!

1 comentario:

  1. Hola soc Patricia estic en la esquina de la foto me esta agradant el projecte

    ResponderEliminar