20 de marzo de 2018

Diseñamos nuestras cartas de poder

Comenzamos una experiencia de gamificación en clase con  ClassDojo.

Con la mejora de ciertas habilidades y el cumplimiento de las normas, tanto de forma individual como en equipo, iremos consiguiendo una serie de puntos.

Y se nos ocurrió diseñar nuestras propias cartas de poder con Visual Thinking, cartas que obtendremos cuando lleguemos a los puntos pactados en clase, así como lo que podremos conseguir con ellas:

  • 5 puntos: cambio de avatar.
  • 10 puntos: poder utilizar la calculadora en una ficha de Matemáticas.
  • 20 puntos: una chuchería.
  • 30 puntos: poder elegir una canción para acabar la clase.
  • 40 puntos: un comodín extra para un amigo/a.
  • 50 puntos: escuchar música con cascos mientras trabajo.
  • 60 puntos: elegir un sitio para trabajar.
  • 70 puntos: entregar la tarea un día después.
  • 80 puntos: la profe te ayuda cinco minutos extra.
  • 100 puntos: una sesión de juego u ordenador.
¡¡¡Han quedado así de bonitas!! 




En esta web os contamos la historia de los aliens que también hemos inventado. Deberemos conseguir puntos y cartas de poder para ayudarles a volver a su planeta. Comenzamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario