14 de noviembre de 2016

Entrevistamos a nuestros abuelos y abuelas

Hoy, por fin llegaba el día en que nerviosos recibíamos a nuestros queridos abuelos y abuelas. Han llegado muy puntuales a la cita y gustosamente han querido venir a la clase de sus nietos para que les realizáran una entrevista sobre como era su vida cuando eran pequeños, nuestro producto final del Proyecto2.

Tengo que decir como maestra, que hacía tiempo que no sentía tanta emoción escuchando todo lo que nos han contado, cuánta sabiduría, cuántos recuerdos y buenos consejos, anécdotas y hasta alguna que otra leyenda hemos tenido la suerte de escuchar en boca de "nuestros abuelos".

Ellos se han ido encantados por el buen rato que hemos pasado juntos y por poder disfrutar de esta jornada en la escuela de sus nietos.
Los niños y niñas encantados también, escuchándoles atentamente y orgullosos de tenerlos y escuchar todas las respuestas a las preguntas que ellos tenían preparadas.
Además nos han traído algún objeto para que viéramos como una libreta de cuando iban a la escuela, un candil, un pasador del pelo, un peinador y hasta una caja de pastillas Juanola antigua...

Luego hemos pasado a la clase a ver la exposición de objetos antiguos que les ha gustado mucho.

Así que una experiencia para repetir sin duda, por ello os damos las gracias a las familias, gracias yayos y yayas por venir y compartir tanto y tan bueno con nosotros, y no dudéis que os volveremos a llamar.
Gracias también a los que han realizado las entrevistas desde casa, son geniales.
Aquí os dejo los enlaces a los vídeos.












1 comentario:

  1. Hola Mari Carmen, ante todo darte las gracias por hacerme pasar momentos inolvidables, por un momento pensé que yo también era niña como los niños de tu clase. Espero que en alguna otra ocasión se vuelva a repetir, yo estaría encantada de volver. Me gusta la sensibilidad que tienen temas como éstos, hace que todos nos sintamos más cerca y aprendamos los unos de los otros.
    Un fuerte abrazo.
    Carmen (la abuela de Laia)

    ResponderEliminar